Para la realización de nuestros trabajos agroforestales, contamos con personal cualificado, así como con la incorporación de nueva y moderna maquinaria. Con ello queremos dar a nuestros clientes el mejor servicio y la mejor calidad de los trabajos.
Servicios y trabajos agroforestales:
Desbroces
Desbrozamos el terreno tanto de forma manual como de forma mecanizada.
- Manual: se realiza con motodesbrozadoras instaladas en un arnes para equilibrar el paso en el cuerpo del operario. Con la formación y experiencia de nuestros trabajadores reducimos los riesgos y conseguimos excelentes resultados.
- Mecánico. Esta metodología es la más recomendada para grandes extensiones debido a su rendimiento. Generalmente se utiliza el desbrozador forestal sobre tractor. En ambos desbroces, el estrato superior arbustivo triturado reporta al suelo un componente nutritivo que nos ayuda a la sostenibilidad de nuestros montes y parcelas.
Tala
La tala la realizamos de dos formas:
- Por el proceso de arrancado de cuajo en donde se procede a escavar las raíces y separar al árbol con el mayor número de raíces. Es proceso aparentemente fácil pero muy laboriosa según que especie de árbol. Con este sistema obtenemos troncos más largos.
- Simple derribo que se trata de separar el tronco de las raíces empleando medios mecánicos para ello, en nuestro caso motosierras
Reforestación
En términos generales realizamos dos tipos de reforestación
- Urbana: se realiza en pueblos o ciudades con fines
- Estéticos
- Demostrativas
- Para mitigar o corregir ruidos
- Para control de sombras
- Rural
- De conservación de especies
- De protección y restauración de entornos
- Agroforestales
- Productivas
Todas ellas requieren de un estudio de campo para determinar las condiciones del entorno y definir las especies a reforestar
Limpieza de caminos y veredas
A lo largo de los años nuestros mayores utilizaban los caminos y veredas para ir de un pueblo a otro.
Actualmente muchos de esos caminos y veredas estas prácticamente perdidos o muy cerradas.
Siembra de árboles frutales
Realizamos la siembra de árboles frutales en su finca o parcela. Para ello primero haremos un estudio de previo.
- Analizaremos el sitio: el suelo, la pendiente la orografía de la parcela. Este debe ser soleado, amplio y con el suelo idóneo.
- Veríamos la combinación de copas de los arboles al terreno.
- Definiríamos un marco de plantación; esto es la distancia entre filas y plantas y la orientación. Esto nos marcara la cantidad de plantas por unidad de superficie. Buscaríamos una orientación al ser posible norte-sur.
Limpieza de cauces y márgenes fluviales
Limpiamos los cauces de arroyos y márgenes fluviales de forma equilibrada.
Cada caso requiere de una actuación distinta y según las circunstancias de cada caso se procederá a su limpieza. Utilizaremos medios manuales y/o mecánicos organizando y deshaciéndonos de los residuos de forma limpia y ordenada, cuidando al máximo el entorno en donde nos encontramos.